ABC
27 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo 2da edición
ABC Cardinal AM de 19:00 a 19:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Abogado de HC defiende a agente en caso del 31M

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El abogado Juan Sosa Bareiro, representante legal de Horacio Cartes, es el mismo que asesora al oficial 2° Néstor Cantero Russo, quien sostiene que los policías atropellaron el PLRA el 31M sin una orden superior.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó ayer de tarde una denuncia penal contra el senador Fernando Lugo por usurpación de funciones públicas, al no convocarlo para jurar como senador activo el sábado 30 de junio pasado. La acción judicial la realizó bajo patrocinio del abogado Juan Sosa Bareiro.

Este letrado es también representante legal del oficial 2º Néstor Fabián Cantero Russo, quien, tras el atropello efectuado a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la noche del 31 de marzo del año pasado, afirmaba que el contingente policial actuó sin mediar orden de algún superior. En esa ocasión los antimotines asesinaron al joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Cantero Russo aseguró que no hubo orden superior para ingresar al Directorio del PLRA y agregó: “La conclusión desde mi punto de vista, y como ciudadano, es que la policía como función tenía que buscar al que me hizo esto (herida en la cara). Eso llevó a que se ingresara de esa manera al local del PLRA”.

Estas declaraciones las dio el efectivo policial al cumplirse un año del intento de violación de la Constitución Nacional, promovido por los senadores cartistas con la pretensión de realizar una enmienda constitucional y permitir la reelección del presidente Horacio Cartes. Ello provocó la movilización de la cuidadanía, que fue denominada 31M, abreviatura de 31 de marzo.

La marcha culminó con disturbios, la quema del Congreso, atraco al PLRA y la muerte de Quintana.

La versión dada por Cantero, bajo asesoramiento de Sosa Bareiro, fue rechazada por la abogada del suboficial Gustavo Florentín, único imputado por el caso 31M. 

Es preciso mencionar que el abogado del PLRA Guillermo Duarte Cacavelos sostiene que existió orden superior para atropellar la sede. Según el cruce de llamadas que se hizo después de la muerte de Quintana, el entonces comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, recibió varias llamadas del presidente Horacio Cartes, del asesor de Yacyretá, Luis Canillas, y del gerente de la tabacalera de Cartes, José Ortiz.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar