Alegre critica a Cartes por uso de recursos públicos en campaña

El presidenciable liberal Efraín Alegre inauguró anoche el puesto de comando de la Alianza Ganar, con la presencia de los referentes de partidos aliados e incluso del llanismo como Blas Lanzoni. Criticó el uso de recursos públicos por parte de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRVH7T5UIVGCDAL4CFTHGKGHLU.jpg

Cargando...

Anoche quedó oficialmente inagurado el puesto de comando de la “Alianza Ganar”, que postula a la dupla presidencial opositora Efraín Alegre presidente, Leo Rubin vicepresidente.

El predio está ubicado a escasos “10 pasos” de Mburuvicha Róga, según resaltaron en el acto realizado en la víspera.

En la ocasión, asistieron todos los referentes de la oposición entre ellos el senador Fernando Lugo (FG), la senadora Desirée Masi (PDP), Josefina Duarte (PRF), además de referentes del llanismo como el candidato N° 1 a la lista de senadores liberales Blas Lanzoni y miembros del Movimiento Franja Colorada.

Leo denuncia guerra sucia

El evento se inició con una hora de retraso, tras la llegada de los principales líderes. El primero en hacer uso de palabra fue el aspirante a la vicepresidencia, Leo Rubin.

El mismo abogó por la incorporación de personas capacitadas que se entreguen al país y “no gente técnica que trabaje para un grupo de poderes”.

También indicó que, de llegar al gobierno, se impulsará la Ley de Paridad. Además, pidió a los presentes a no prestar atención a “las encuestas mentirosas, no se distraigan con las mentiras y las guerras sucias”.

Recursos públicos 

A su turno, Efraín Alegre puso énfasis en la unidad existente dentro de la oposición, resaltando que ello genera preocupación en la ANR. “Estarán nerviosos porque ya empiezan las campañas sucias, se saben perdedores porque están agresivos”, dijo el presidenciable liberal.

En otro momento, se refirió a la visita que realizó a Concepción su enemigo político Mario Abdo junto al presidente de la República Horacio Cartes, ocasión en que ironizó sobre la presencia militar en la zona.

“Me llamaron amigos de Horqueta y me decían, ‘vino acá el presidente Cartes con su nuevo aliado Mario Abdo’, toda la movilización del ejército, había sido que tenemos un tremendo ejército, tanques, todo”, manifestó.

Posteriormente, recordó que durante una visita del excandidato a presidente Santiago Peña realizó a Santa Rosa, también hubo un despliegue de seguridad militar.

“Me hacía recordar cuando recorríamos antes del 17 y le veíamos a Peña en el mismo escenario en Santa Rosa, policías, ejército, haciendo campaña con el aparato del Estado. Ese es el pasado, no queremos más, nunca más la utilización de los recursos públicos en cuestiones sectarias partidarias, por favor nunca más”, sentenció Alegre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...