ARP plantea deforestar para combatir al EPP

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, propuso ayer en reunión con senadores “flexibilizar” la aplicación de la ley de deforestación cero como forma de combatir al “mal llamado” Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EKDPNJRSLVCXVFA3DVRMPDT3KY.jpg

Cargando...

“Dicen que estos maleantes se esconden en los montes, entonces tratemos de dar una explotación más intensiva a los montes, cuidar la naturaleza, pero tratemos también de que permitan a los responsables de la seguridad que los limpien para que estas personas que están ocasionando un daño muy grande al país no lo sigan haciendo”, afirmó el empresario.

Villasanti también dijo que se oponen a la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), como proponen algunos. El senador Arnoldo Wiens (ANR, disidente) dijo que se estudiarán las propuestas de la ARP.

Consultado sobre los recursos presupuestarios de la FTC, Wiens dijo que según un informe que recibieron, desde su creación recibieron unos US$ 80 millones y la Policía, desde 2013, US$ 270 millones. En cuanto a los resultados, señaló que “de éxito, seguro no podemos hablar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...