Aumentazo para asesor del senador Amarilla

El senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), investigado por supuesto enriquecimiento ilícito siendo vicepresidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, logró que su asesor Miguel Arnaldo Canale Frescura tuviera un aumento de G. 6.500.000 en su salario. En noviembre del año pasado, el asesor ya ganaba G. 10.500.000 y desde enero percibe una remuneración que llega a G. 17.000.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DAOEHHFI5AFPDBJMQSTX2BQIU.jpg

Cargando...

El funcionario ingresó nombrado a la Cámara de Diputados en el 2014, cuando Amarilla ocupaba una banca como diputado por el departamento Central. Actualmente está comisionado en el Senado, asignado al despacho del senador. Antes se desempeñaba como asesor jurídico en la Universidad Nacional.

Canale Frescura, hombre de confianza de Amarilla, es candidato a la terna para ocupar el cargo de defensor público. Es uno de los pocos funcionarios privilegiados que obtuvo un considerable aumento en su salario.

El caso del abogado llamó la atención porque su salario se incrementó considerablemente, a pesar de que el mismo no ocupa un cargo de director o coordinador en la institución legislativa.

En la sesión del miércoles último, los diputados cuestionaron los aumentazos que se dieron a algunos privilegiados funcionarios sin establecer criterios.

El diputado Sergio Rojas (PLRA, llanista) denunció que tras la aprobación del presupuesto dos o tres parlamentarios se reunían para realizar modificaciones a la Ley de Presupuesto a espaldas de lo que el pleno había aprobado. Otros parlamentarios señalaron que se debe buscar un mecanismo que no sea tramposo a la hora de la aprobación de los montos globales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...