CAES auditará los salarios de funcionarios del Senado

El Centro de Adiestramiento en Servicio (CAES), dependiente de la Universidad Nacional de Asunción, auditará los salarios, cargos, funciones y perfiles de funcionarios permanentes y contratados del Senado y del Congreso. Este lunes, a las 09:00, se firmará el convenio en la sala de reuniones de la Presidencia de la Cámara Alta. El monto acordado es de G. 550 millones.

Cargando...

En dos ocasiones se declaró desierta la convocatoria a empresas para realizar la auditoría interna en el Senado y en el Congreso nacional, partir de julio de 2014. Finalmente el CAES, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, a cargo del Dr. Antonio Rodríguez Rojas, realizará el trabajo.

El Senado aceptó la propuesta de G. 550 millones, según informó oficialmente ayer esta cámara, a través de un comunicado.

Los G. 550 millones se desembolsarán en tres pagos: G. 220 millones, G. 165 millones y G. 165 millones. El plazo para la realización de los trabajos es de 150 días una vez firmado el contrato.

En ese sentido, la firma del convenio se realizará el lunes 16 de marzo, a las 09:00, en la sala de reuniones de la Presidencia del Senado, minutos antes del inicio de la reunión de la mesa directiva con los líderes y vicelíderes de las distintas bancadas.

Sin embargo, surgió una confusión porque en la gacetilla de prensa aparece como fecha del evento “el martes 16 de marzo”.

La auditoría incluirá a 558 funcionarios permanentes y 214 contratados del Senado y a 363 funcionarios permanentes y 243 contratados del Congreso nacional. No se auditará Diputados porque la administración de esta cámara está a cargo de su titular, el diputado Hugo Velázquez (ANR).

Conviene aclarar que el titular del Senado es al mismo tiempo el del Congreso, motivo por el cual maneja los dos presupuestos. No tiene jurisdicción sobre la Cámara de Diputados.

Durante la firma del convenio se designará a un coordinador de entre los miembros de la comisión encargada de monitorear los trabajos, según la resolución N° 485.

El titular del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), resolvió adoptar algunas medidas administrativas como recortes en concepto de gratificaciones (tienen tres durante el año más el aguinaldo legal), en servicios gastronómicos, contratos temporales, combustibles, etc.

A pedido de los sindicatos de funcionarios, la mayoría de los senadores decidieron reponer las gratificaciones, con lo cual frenaron una inminente huelga el año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...