Colorado Añetete denuncia varios despidos en EBY

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La persecución política partidaria a funcionarios que no se alinean y no apoyan al candidato oficialista del Partido Colorado, Santiago Peña, recrudece en Misiones. Los que apoyan al presidenciable disidente por Colorado Añetete, senador Mario Abdo Benítez, y a los precandidatos de este sector fueron despedidos de sus cargos sea de la Gobernación de Misiones o de Yacyretá. Los funcionarios despedidos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) son: Juan Roberto Espínola, exdiputado colorado; Arcidio Aquino Balbuena; Edmundo Joel Oviedo y Carlos Maidana, quien, según Rodríguez, es primo hermano del gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR). 

También en la lista figura José Luis Benítez, exsecretario de la Juventud de la Gobernación de Misiones, y que fue cesado en sus funciones por pasar en filas de Marito para precandidatarse a concejal departamental. 

Mencionaron como perseguidores e instigadores de la persecución al gobernador Derlis Maidana; al precandidato a gobernador Carlos Arrechea (ANR); el jefe de campaña y actual intendente de Villa Florida, Michel Flores (ANR) y al apoderado del Partido Colorado, Wildo Almirón. 

El precandidato a gobernador de Misiones por Colorado Añetete, Pablino Rodríguez, dijo que el Partido Colorado está “arrendado, prisionero y esclavizado con dirigentes alquilados por el “patrón”, en alusión al presidente Horacio Cartes. Según Rodríguez, la persecución es un atentado contra la libertad de la persona humana y contra principios del Partido Colorado.