Confirmó ser accionista de banco vinculado con Messer

El diputado colorado cartista Walter Harms (rekutu) confirmó ayer a ABC Cardinal 730 AM, que es accionista del Banco Continental. Se trata de la entidad que también fue utilizada por el “doleiro dos doleiros” Darío Messer para recibir dinero desde Luxemburgo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTN5LNKJHRA3BGGVNNU5M3DEZU.jpg

Cargando...

“Yo soy accionista del Banco Continental”, respondió el legislador quien logró su reelección para el periodo 2018-2023. 

Seguidamente, cuando se le indicó que dicho banco también fue utilizado por el brasileño prófugo de la justicia Messer para recibir dinero del paraíso fiscal de Luxemburgo, respondió lo siguiente: “Me parece muy bien, el Banco Continental es un banco paraguayo (del) que estamos orgullosos, y que trabaja con muchísima gente”, manifestó Harms.

Luego continúo su respuesta señalando que se considera parte del banco, pese a no ser uno de los ejecutivos.

“Soy apenas un accionista minoritario, formo parte del primer grupo de propietarios accionistas, Financiera Itacua de Encarnación, y que después compró Banco Continental”, agregó.

Dijo desconocer que el doleiro buscado en Brasil haya depositado dinero en el citado ente crediticio.

Respecto a su relacionamiento con Messer, Harms dijo que se cruzó “una vez en la vida con este señor”, resaltando que le pareció una persona muy agradable, muy interesante.

Recordó que en el 2014 en un viaje oficial que realizó a Israel, donde se difundió su foto en el Mar Muerto cubierto de barro, cruzó palabras con Darío Messer cuando ambos coincidieron en uno de los eventos, ocasión en que el mismo le comentó que estaba en el tema de reforestación en Paraguarí y que tenía estancias en el Chaco y que era vecino de Horacio Cartes, además de que intercambiaron números de teléfonos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...