Cuevas otorgó aumentos a familiares de los diputados que le salvaron

Curiosamente familiares de diputados colorados y liberales que trabajan en la Cámara Baja recibieron aumentos, luego de salvarle al titular de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete) de una sanción política.

Cargando...

El diputado de Capital Arnaldo Samaniego (ANR, excartista) consiguió que la directora de Presupuesto, comisión que preside, ascendiera y le crearan un cargo. Lourdes Mendieta, funcionaria con 28 años de antigüedad, ocupa la dirección “Técnica” de la Comisión y su salario aumentó de G. 18 millones a G. 24 millones.

La diputada de Caaguazú Esmérita Sánchez (PLRA) logró que le crearan un cargo a su hijo Fernando Ismael Da Silva Sánchez (odontólogo) quien ahora es “director de asesoramiento técnico” de la comisión de DDHH, cargo que existía solo en el Senado. Su salario trepó de G. 10.500.000 a G. 14.529.000.

El diputado de San Pedro Ariel Villagra (PLRA, efrainista) logró que su “recomendada” Odestti Marecos ocupe la “Dirección de Legajos” en Recursos Humanos. En enero recibió un “aumentazo” y su sueldo neto se incrementó de G. 8.750.000 a G. 15.497.900.

El diputado de Caaguazú Antonio Buzarquis (PLRA, efrainista), principal aliado de Cuevas, logró que su operador político Rodney Zorrilla ocupe la dirección de la Comisión de Legislación. Su salario aumentó de G. 5.700.000 a G. 13.529.000.

Mientras que el acusado Carlos Portillo (PLRA, efrainista), de Alto Paraná, logró un cargo y aumento salarial para su hermana, Celia Portillo.

También el “ahijado” del diputado Roberto González (ANR, Añetete) Reinaldo Pintos fue beneficiado con el aumentazo, pese a estar comisionado al MAG.

Además de la recomendada de la líder de la bancada de Añetete, Jazmín Narváez, Alba Méndez también ligó aumento en su cargo de “asesora”. Esta es una lista parcial de los diputados funcionales a Miguel Cuevas (ANR, Añetete).

Kattya planteó el retiro de confianza

El titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), actualmente investigado por la Fiscalía, fue acusado por sus colegas de dar aumentazos salariales a su entorno, protección a funcionarios planilleros, nombramientos y otras irregularidades. 

A pedido de Kattya González (PEN) se debía estudiar una sanción política en su contra, que consistía en retirarle la confianza. Este pedido quedó en el oparei luego de que el mismo maniobrara para evitar que el punto figure en el orden del día. Diputados de la ANR y del PLRA aceptaron la artimaña a cambio de aumentos salariales a parientes y operadores dentro de la Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...