Fuentes del oficialismo señalaron la semana pasada que pedirían el tratamiento este jueves, pero finalmente quedó desechado porque la atención política estuvo centrada en la crisis que se generó entre la Cámara de Senadores y la Corte Suprema de Justicia.
Según algunas versiones, Enríquez Gamón no contaría con el respaldo de algunos sectores del mismo oficialismo que desean que deje el cargo para crear una vacancia que permita negociar ese espacio. Al respecto, se habla de una posible negociación para que la dirección de Itaipú quede en manos del sector liberal que lidera su presidente Blas Llano. El candidato que se menciona es Franklin Boccia.
Por otro lado, algunos sectores del oficialismo dentro del Frente Guasu tienen fuertes críticas a la gestión de Enríquez Gamón y también aspiran a que el cargo quede para alguien de ese sector.
En estas condiciones, con liberales y oficialistas en contra del acuerdo, la suerte del candidato del Ejecutivo si se forzaba su tratamiento en la Cámara de Senadores estaba totalmente en duda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Inclusive, no se descarta que el tema quede congelado por varios días hasta tanto se clarifique el convulsionado panorama político.
