En el caso de Pedro Juan Caballero, CGR menciona que el monto total pagado de más es de G. 112.894.888. Esto teniendo en cuenta el saldo del anticipo en contra de intereses de la institución. El citado monto representa el 42,8 por ciento del total pagado por esa obra.
En cuanto a la construcción de las agencias de Pilar, Villarrica y Yasy Cañy, según informe, el Indert certificó y aprobó cantidades de rubros no realizados en su totalidad, y algunos con incumplimiento de especificaciones técnicas. Eso desembocó en un monto certificado de más de G. 54.405.206, que constituye el 4,77% del monto total certificado.
Reitera el informe que las obras se ejecutaron sin el cumplimiento de reglas del arte y de las especificaciones técnicas en varios rubros, tales como: vigas de fundación, aislación asfáltica, muros de elevación, techo de tejas, zócalos cerámicos, puerta placa, pinturas de paredes exteriores, canaleta, agua corriente de patio, tablero principal, etc. Eso permitió el deterioro prematuro, y en algunos casos hasta ponen en riesgo la seguridad de las obras, lo que produce la disminución de vida útil de las edificaciones.