Denuncian caso que involucra a ternado

La Comisión de Equidad y Género del Senado, que preside la senadora Lilian Samaniego (ANR, excartista), recibió ayer la denuncia de la estudiante María Belén Whittingslow y su abogado Rodrigo Cueva por el caso de presunto tráfico de influencias del candidato de la Corte Alberto Martínez Simón, vinculado al supuesto acoso sexual de Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNYHUTYD4JHXLMVFIZJQHE55DM.jpg

Cargando...

La senadora Samaniego dijo que ya la semana pasada recibieron la denuncia y que la estudiante les relató todo lo que aconteció, “del acoso sexual que recibió por mucho tiempo de parte del Dr. Cristian Kriskovich”.

Adelantó que en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que recibirá a los ternados “haré muchas preguntas al Dr. Alberto Martínez Simón en base a lo que escuché hoy tanto de la víctima como de su abogado”.

Destacó la importancia de contar con todos los datos sobre cada uno de los ternados y apuntó que la denuncia de María Belén ameritaba que la Comisión de Equidad y Género del Senado la escuchara.

El abogado Cuevas, defensor de María Belén Whittingslow, mencionó que en el caso que tiene con el Dr. Cristian Kriskovich, en el juicio civil, entre otros casos, que respecta al hostigamiento que realizó y lo sigue haciendo contra su cliente.

Apuntó que Martínez Simón rechazó la pericia del celular que justamente demostraba los mensajes obscenos, dentro del marco del juicio, contra Kriskovich. Recordó además que el miembro del Consejo reclama 450.000 dólares a su clienta y dijo esperar que haya justicia y que los miembros de la Cámara de Senadores tengan en cuenta que Martínez Simón encubrió y ayudó a Kriskovich.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...