Diputada lamenta nuevo caso de feminicidio en Capiatá

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Norma Camacho lamentó el nuevo caso de feminicidio y el primero de este año ocurrido en la ciudad de Capiatá el 2 de enero pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBFY4EXEYZA7ZAW6252IGA5FRE.jpg

Cargando...

La legisladora opositora lamentó la impunidad en nuestro país y la falta de respuestas concretas por parte de la justicia. Indicó que estos son los elementos que contribuyen con el aumento de la violencia familiar y los casos de feminicidios que están ocurriendo.

Camacho criticó a las autoridades policiales. Sugirió que se tiene que actuar con tolerancia cero ante este tipo de hechos.

Reprochó la respuesta de uno de los jefes policiales sobre el sistema de evaluación de la salud mental de los agentes. Puntualizó que un feminicidio no se da de la noche a la mañana y que indefectiblemente, el trabajo de la institución policial debe centrarse en una campaña de tolerancia cero ante los hechos de violencia y abuso intrafamiliar, según informó oficialmente el Departamento de Prensa de la Cámara de Diputados. “Esa respuesta (del Crio. Atilio Bazán) es lo que grafica cómo la Policía no asume su responsabilidad. Dentro de la institución deben ser imperdonables (los hechos de violencia familiar), puesto que son ellos los que deberían velar por nuestra seguridad. Aquí se deben cumplir las leyes. Un feminicidio no es que pasa de un día para otro. Esto es una llamada de atención para que al fin se tome en serio el caso y se actúe. Esto debe ser una alerta nacional. A esto también se suma el abuso de niños y otros miembros de la familia”, expresó.

Camacho recriminó que la mujer no es considerada como una persona con todos los derechos. Aseguró que se debe dar un trabajo integral entre las instituciones del Estado y tomar con seriedad las altas cifras de asesinato de mujeres.

“Se debe trabajar en forma transversal, con todos los espacios, en el área educativa, en los hospitales, en las fuerzas de seguridad sobre todo, en las municipalidades, gobernaciones y las comunidades. Desde el legislativo, creo que se debe llevar una campaña nacional que no tolere en ningún caso la violencia”, puntualizó.

De acuerdo a los datos publicados en medios de prensa, un suboficial de la Policía disparó su arma de fuego contra su esposa, quien falleció minutos después del ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...