En un relato reveló los nombres de mafiosos y de “padrinos” políticos

El corresponsal de ABC Color en Curuguaty, Pablo Medina Velázquez, exactamente un año antes de su asesinato, advirtió en un relatorio sobre el plan que facciones de narcotraficantes del departamento de Canindeyú gestaban para acallarlo, molestos por sus ácidas denuncias. El revelador documento, en el que identifica a cada uno de los “patrones” y capangas, fue rescatado ayer de la computadora particular del comunicador asesinado el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYTCWER2CVDLPL4CRIS64DUPUI.jpg

“Entre los principales narcotraficantes figuran el actual intendente de Ypejhú, Vilmar ‘Neneco’ Acosta Marques (ANR), con antecedentes por homicidios y tráfico de drogas. El político es un protegido de la actual diputada colorada María Cristina Villalba, cuyo marido es Félix Antonio Abente”, indica parte del escrito. El político Acosta Marques había amenazado de muerte al periodista de ABC Color por las publicaciones relacionadas con el hallazgo de restos óseos dentro de la propiedad de su familia, ubicada en la fronteriza localidad de Ypejhú.

Otra banda que opera en Curuguaty está liderada por Avilio Emanuel (alias Babi) Espíndola Isasi, familiar cercano del capo de frontera Carlos Arias Cabral, conocido como Líder Cabral, preso en Brasil. Mencionó a José Antonio Osmik Galeano y nombres de “matones”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD