Fiscala rectifica blanqueo de doméstica de Bogado

La fiscala Claudia Morys rectificó el blanqueo de Cynthia Centurión Amarilla, doméstica de Guadalupe Aveiro, exesposa del senador colorado Víctor Bogado que tenía rubro en la Justicia Electoral y en pleno horario laboral realizaba mandados para la familia del citado legislador cartista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V65GWE556ZGYJNCYVQO2VJP34E.jpg

Morys, agente de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, había solicitado hace unos días la desestimación de la denuncia contra Cynthia Centurión.

La jueza penal de garantías N° 2, Alicia Pedrozo, dio un trámite de oposición y reenvió el expediente a la misma fiscala.

La investigadora rectificó su requerimiento el viernes último, por considerar que todavía no agotó todas las diligencias que tienen que ver con la pericia del teléfono celular de la doméstica.

PUBLICIDAD

De esta forma, la pesquisa por cobro indebido de honorarios no queda en el oparei. Se continuará indagando por qué la mujer que realizaba tareas domésticas en la residencia de la exesposa e hijas de Bogado cobraba salario como inscriptora en el Registro Electoral de Lambaré. Cynthia, inclusive en su declaración indagatoria reconoció que trabaja para Aveiro, pero intentó justificar que era en su horario libre.

El pedido de desestimación de Morys fue el 27 de junio con base en una dudosa pericia del teléfono celular y la ubicación de las celdas y testimonios de dos jefas.

El informe técnico concluyó de manera hasta infantil que la mujer no puede ser ubicada ni en la casa de Aveiro ni en el Registro Electoral de Lambaré. Entre uno y otro lugar hay casi 3 kilómetros de distancia.

A esto se sumaron las declaraciones de las supuestas jefas de la mujer en el Registro Electoral, Dominga Amarilla Duarte y Martha Beatriz Barrios de Ocampos. Las mismas dijeron que sencillamente Centurión tiene horario “flexible” y que no siempre hace oficina.

Cuando se dio a conocer el caso, la implicada se arregló para tener un horario de trabajo a la tarde, de 13:00 a 19:00, porque un equipo periodístico de ABC Color corroboró con fotografías que realizaba encomiendas domésticas a la mañana. Supuestamente, de martes a viernes tiene ese horario y lunes, fines de semana y feriados, de 7:00 a 13:00.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD