González Vaesken ratifica salida de Añetete y critica a Alderete

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), confirmó ayer su salida del oficialista Colorado Añetete por diferencias con el titular de Itaipú, José Alberto Alderete, a quien cuestionó por “meter a 300 personas” en la binacional sin concurso. Pero aseguró que seguirá apoyando a Marito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HSI3UK2WFBI3FC7Z36M5JJM4Q.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). “Hoy acompaño la gestión del Presidente (Abdo Benítez), soy su representante. Es una persona que creo que quiere hacer bien las cosas, pero hoy dentro del movimiento, nosotros estamos fuera”, manifestó el gobernador de Alto Paraná sobre su decisión de apartarse de Colorado Añetete.

González Vaesken aseguró que “siendo parte” del movimiento “no consiguió lo que pretendía” y que en su momento ya hizo muchos reclamos, pero sin éxito. Argumentó que su salida del oficialismo es porque “no cree que cambie” la situación en Añetete.

Al ser consultado sobre si el motivo de su salida fue que no consiguió cargos para dirigentes de esa zona del país, respondió que el director general paraguayo de Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, “metió 300 personas” como funcionarios de la binacional.

“Pensamos que no se nos tiene en cuenta como debería ser, atendiendo a que soy la mayor autoridad política del departamento y el voto popular me ha votado”, expresó el jefe departamental.

González Vaesken dio estas declaraciones tras un acto en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró un policlínico con camas de terapia intensiva, mediante un convenio con el Ministerio de Salud. Posteriormente, el gobernador ya no acompañó al mandatario en los demás actos oficiales en Ciudad del Este y en Santa Rita.

Ejecutivo negó

Esta semana, Daniel Centurión, asesor político del presidente Abdo Benítez, aseguró que el gobernador González Vaesken estaba “más firme que nunca” dentro del movimiento oficialista Colorado Añetete.

“Es una persona comprometida con el Ejecutivo, es una persona que está trabajando por su departamento por la transparencia. En cuanto a lo político, no está fuera del movimiento, está más firme que nunca”, expresó Centurión, pero ayer el gobernador González Vaesken le desmintió.

Alcides Fernández, presidente de la seccional colorada 214 y exintendente de Presidente Franco, expresó que González Vaesken abandonaba Colorado Añetete “por la ausencia de atención hacia el Este”.

Por su parte, Aníbal Silva, dirigente colorado, dijo que la decisión también fue motivada por falta de espacio en la Itaipú Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...