HC pide que imputen a Lugo

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia fue recusado por los abogados del expresidente de la República Horacio Cartes en el marco de la denuncia que se había presentado contra el senador del Frente Guasu Fernando Lugo por supuesta usurpación de funciones públicas y desacato al no dejarle jurar como senador activo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICHEUYKZHRCOFBKUQGA6GZZCOY.jpg

Los abogados Ariel Martínez (ex ministro del Interior de Cartes) y Juan Sosa Bareiro recusaron al fiscal, alegando que en la presente investigación el Ministerio Público tiene en la carpeta informes oficiales que demuestran a las claras que se cometieron los hechos punibles denunciados y que sin embargo hasta el momento no hay persona imputada. También señalan que ya urgieron varias veces al fiscal y que no hubo respuesta por lo que se confirma que existen influencias externas que están torciendo la justicia.

El fiscal Rodrigo Estigarribia contestó a la Fiscalía General del Estado sobre esta recusación y solicitó que sea rechazada, atendiendo que las principales razones o causas de recusación, al decir de los recurrentes, son aspectos netamente procesales que atañen a la investigación o al procedimiento en sí y que no aportan ninguna prueba y se limitan a “un cúmulo de críticas sobre la base de juicios de valor y desaprobaciones subjetivas”. El fiscal alega que resultan insuficientes los argumentos de hecho referidos por los recurrentes, siendo que jurídicamente adolecen de razones fundadas en la ley para plantear esta recusación y pide que sea rechazado el planteamiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.