Iglesia hará seguimiento al Gobierno

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), encabezadas por monseñor Edmundo Valenzuela, se reunieron en la mañana de ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

En el encuentro que se extendió por más de una hora hicieron un repaso de los problemas sociales.

Al término, el presidente de la CEP indicó que mantendrán reuniones semestrales con el Jefe de Estado para hacer un seguimiento de los temas sociales que afectan a la comunidad. “Queremos ser la voz de los que no tienen voz”, indicó el religioso.

Explicó que también tienen previsto hacer reuniones con las autoridades del Poder Judicial y del Poder Legislativo para tratar de encontrar soluciones integrales a los problemas.

Mayor respaldo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, el presidente de la CEP indicó que están en conversaciones con el Gobierno para trabajar en un concordato que permita a la iglesia desarrollar tareas en el campo de la salud, el trabajo y los indígenas. Explicó que ese trabajo ya se está haciendo pero falta la formalización a través de un acuerdo con el Gobierno. Monseñor Melanio Medina, quien acompañó al grupo de religiosos, entregó una carpeta del caso Curuguaty y pidió analizar en detalle la situación.