Influyente funcionaria negó explicaciones

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

María Estela Soria de Achucarro, la influyente funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), negó explicaciones sobre su hijo Juan F. Achucarro Soria, precoz funcionario que ingresó al ente a los 12 años de edad, junto con otros 10 parientes de su familia.

En el TSJE alegaron que el joven ingresó bajo responsabilidad de los padres. A los 21 años de edad, Juan Fernando ya lleva 9 años de contratado, gracias a su temprana incorporación.

Registra ascensos salariales al año, sin embargo sus liquidaciones tienen llamativos descuentos. Por ejemplo de G. 900.000 que ganaba en el 2009, le sobraba G. 287.500.

La madre del joven no está yendo a trabajar a la Justicia Electoral, “por estar de permiso”, informó ayer su compañera Fany Chamorro.

Coincidentemente fue encontrada cuando salía de las oficinas del Círculo de Funcionarios de la institución. Trató de evitar las cámaras y ante las consultas sobre su hijo solo respondió: “No te puedo dar ahora mismo ninguna declaración. Si ya publicaste todo lo que publicaste podés seguir publicando todo lo que te parezca”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

María Estela trabaja con Édgar López, asesor de Alberto R. Zambonini. La influyente y su familia se llevan del TSJE G. 645 millones al año en sueldos.