Intendente de Ypejhú pide a Contraloría auditar la Comuna

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El entonces presidente de la Junta Municipal de Ypejhú y actual intendente, Emigdio Morel Verón (ANR), pidió a la Contraloría General de la República un examen especial a la gestión del intendente que abandonó el cargo Vilmar “Neneco” Acosta Marques (expulsado de la ANR), sindicado como autor moral del asesinato de Pablo Medina y de Antonia Almada.

El pedido del examen especial es a la gestión administrativa de la Intendencia Municipal en el periodo 2010-2014.

“Este pedido obedece a la necesidad de una auditoría de gestión al periodo mencionado y de la posible ausencia del jefe comunal”, expresa la nota de Morel Verón dirigida al contralor Óscar Rubén Velázquez Gadea.

El martes pasado, Morel Verón asumió como intendente de la Municipalidad de Ypejhú. Esto ocurrió al transcurrir los días que la ley establece para tipificar como abandono de cargo por parte del intendente “Neneco”.

El ahora exintendente “Neneco” Acosta Marques abandonó la Intendencia Municipal, luego de que el mismo haya sido imputado por homicidio doloso como autor moral del asesinato del corresponsal de nuestro diario en Curuguaty Pablo Medina, y su acompañante Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre. “Neneco” también fue imputado por tráfico de drogas. “Neneco” es hermano de Wilson y primo de Flavio Riveros, quienes fueron sindicados como supuestos autores materiales de dicho crimen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los tres imputados se encuentran prófugos y hasta ahora se desconoce el paradero de los mismos.