La Contraloría podría instruir sumario a intendente de Ypejhú

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Contraloría General de la República informó que Emigdio Morel, recientemente designado intendente de Ypejhú, no presentó declaración jurada de bienes. El organismo contralor solicitará informes a la Justicia Electoral para determinar la fecha en que asumió el cargo y de comprobarse que pasó el tiempo establecido, instruirá sumario al jefe comunal que reemplaza a Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado como autor intelectual del asesinato del periodista de este diario Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre pasado.

Morel fue designado intendente de Ypejhú luego de que Acosta Marques huyó de la justicia. Morel asumió la intendencia el 12 de noviembre pasado. De acuerdo a la Ley 5033/13, que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional sobre declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos, el funcionario que asume un cargo deberá cumplir con la exigencia legal en un plazo no mayor a 15 días de haber asumido.

La titular de la Dirección de Declaración Jurada de Bienes de la Contraloría, Lic. Lourdes Araújo, explicó que una vez comprobado que el plazo de presentación venció, iniciarán los trámites para abrir un sumario. Recordó que la multa por no cumplir con la exigencia es de 300 jornales mínimos legales.