Motocarro hace de ambulancia

Por encontrarse en una zona inundable, los responsables del centro de salud Ayolas (CSA), en el Dpto. de Misiones, se niegan a seguir invirtiendo en las instalaciones del edificio. Con cada crecida del río Paraná, gran parte del local sanitario debe ser evacuado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFHZT7OXPZEKRHODE542GPCHEM.jpg

Con respecto al nuevo edificio para al CSA, el director Dr. Gerardo Vianna, explicó que ya cuentan con un terreno y la planificación para la construcción de un hospital escuela.

El proyecto será financiado por Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que para el efecto aprobó US$ 3 millones, pero hasta el momento no se ejecutó.

Sobre las necesidades que pasa el centro a su cargo, dijo que es necesario contar con más médicos, pero que la falta de presupuesto no permite más contrataciones, aun cuando hay profesionales que quieren venir a trabajar a Ayolas.

PUBLICIDAD

El lote de medicamentos es insuficiente, no alcanza a cubrir todas las necesidades, explicó.

El hospital cuenta con unidad de salud familiar (USF) en la compañía de Corateî, para dar cobertura a unas 1.980 personas de diferentes asentamientos.

Este puesto sanitario se encuentra en precarias condiciones. A diario solo atiende una enfermera, y un médico dos veces por semana, mismo que un odontólogo, según los vecinos.

PUBLICIDAD

Disponen de un motocarro para trasladar a los pacientes hasta el centro de salud de Ayolas, en caso de urgencia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD