Negocian aumentar cupo de carne

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, se reunió ayer a mitad de la mañana con el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, y con las autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para conversar sobre las negociaciones que están llevando adelante el Mercosur y la Unión Europea (UE). Está confirmado que los representantes de la ARP y del Ministerio de Agricultura se reunirán con los representantes europeos. “Vamos a tener una ronda de negociaciones en Asunción y en esa ocasión creemos que se pueden dar avances significativos que finalmente lleven al largo anhelo de culminar con este Tratado después de casi 20 años, bajo la Presidencia de Paraguay, entendiendo la importancia estratégica que tiene, particularmente con el sector agropecuario”, indicó Medina.

Cargando...

En la última oferta que presentaron los representantes de la UE en el marco de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio plantearon elevar de 70.000 a 90.000 toneladas el cupo de carne. Esa oferta ahora está siendo analizada y definida por el Mercosur.

Carlos Trapani, directivo de la ARP, quien participó de la reunión, indicó que la “idea fundamental es marcar una agenda de reunión del sector privado en donde convocaríamos al Foro Mercosur de la Carne, para tener un encuentro con los negociadores, está marcado para el día 23 de febrero en la sede de la ARP, a las 11:00, a fin de tratar todos los temas que queremos proponer a los negociadores”.

En cuanto al acuerdo de libre comercio con Europa aseguró que el sector “está esperanzado en que se firme ese Acuerdo y que nosotros, el sector agropecuario, pueda tener lo que el Paraguay está anhelando, que es poder ingresar con nuestros productos con un arancel preferencial y una cuota importante mucho más de la que tenemos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...