Nueva Zelanda, interesada

David Parker, ministro de Comercio de Nueva Zelanda, llega mañana al país para conmemorar los 25 años de relaciones diplomáticas y para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga, con quien pretende explorar un acuerdo comercial.

Cargando...

“Nueva Zelanda y Paraguay comparten intereses comunes en una variedad de áreas, incluida la agricultura y los temas que enfrentan nuestros pueblos originarios. Existe un amplio margen para compartir información y profundizar nuestra colaboración”, señaló Parker antes de emprender su viaje a nuestro país, que además incluye una visita a Chile donde firmará el Acuerdo Progresivo y Global para la Asociación Transpacífica (CPTPP por sus siglas en ingles).

Con Mercosur

Parker aprovechará la presidencia pro témpore del Mercosur que tiene nuestro país hasta junio para indagar sobre un eventual acuerdo de libre comercio. “Tengo muchas ganas de registrar el interés de Nueva Zelanda en comenzar discusiones comerciales exploratorias con Mercosur”, indicó. Aseguró que “estas discusiones nos permitirán identificar si existe un interés y beneficios mutuos en la negociación de un acuerdo de libre comercio integral y de alta calidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...