Obispo valora la reacción de la gente ante abuso de poder de los políticos

El obispo de la diócesis de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo, calificó de “interesante” que la gente indignada reaccione ante el abuso de poder. Fue al referirse a las protestas que se realizan contra parlamentarios sospechados de corrupción. “La ciudadanía tiene mucho poder y creo que la indignación es muy grande”, indicó el recién ordenado obispo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVTXW6JR4NFRTKZJUVT7Y3Z7GU.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Para el nuevo obispo de la diócesis de Carapeguá la gente se indigna y reacciona ante los abusos de poder y calificó el hecho de “interesante”.

Es con relación a las manifestaciones ciudadanas en Luque, donde piden la renuncia del senador colorado Óscar González Daher.

Monseñor Ocampo formuló declaraciones a la prensa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde concelebró la misa, el martes último con el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera.

“La ciudadanía tiene mucho poder y creo que la indignación es muy grande; se fue extendiendo en los jóvenes y también los adultos, y me parece que es oportuna esta manifestación del pueblo”, dijo el obispo de Carapeguá.

Añadió que el pueblo tiene derecho a exigir a sus autoridades, porque es el que vota, el que paga sus impuestos. “El pueblo es el que le da posibilidad a esta gente de acceder a sus puestos y ellos lastimosamente abusan del poder, se enriquecen y viven de la ostentación, sabiendo que muchos hermanos nuestros viven en la miseria y en la pobreza”, enfatizó monseñor Ocampo.

Según el prelado lo que ocurre en Luque es una buena lección para los políticos que llegan al poder.

“Es una buena lección para las autoridades que ahora asumen la responsabilidad de conducir nuestro país. Deben cuidarse y administrar como corresponde los recursos del Estado”, puntualizó el obispo de Carapeguá.

Agregó que van juntas la corrupción y la impunidad, porque al haber impunidad la gente roba, hace cualquier abuso, sabiendo que no habrá ningún castigo. “Pero ahora con estas movilizaciones creo que es una llamada de atención y que puede ser de mucho beneficio para nuestro país”, precisó.

Yacyretá 

Con relación al tema de Yacyretá expresó que el país debería recibir más beneficios de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY). “Parece que nuestro hermano argentino está llevando la tajada más grande y nosotros consentimos, accedemos y el presidente Cartes firmó las notas reversales”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...