Piden informar auditoría a MEC

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, José Dos Santos, en el marco de la causa N° 65/2016, solicitó copia autenticada del resultado de una auditoría practicada a la gestión de la exministra de Educación y Cultura (MEC), Marta Lafuente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LZDR5WGQVFXPPFUB3LTLNYUHU.jpg

El pedido fue elevado al contralor de la República Roy Rodgers, por la denuncia presentada ante la Unidad Anticorrupción por Silvio Piris Rojas, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), el 18 de agosto pasado.

Llama la atención que la auditoría de la Contraloría donde se detecta una supuesta irregularidad de un billón de guaraníes en el ejercicio fiscal de los años 2014 y 2015 no se haya puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Según los datos, la Contraloría exhibió públicamente el resultado de su auditoría en su página web.

PUBLICIDAD

La denuncia por supuesta malversación también va dirigida contra el director de Administración y Finanzas del MEC, Domingo Quiñónez Astigarraga.

Una auditoría hecha por la Contraloría General de la República al Ministerio de Educación detectó la falta de distribución de kits escolares por G. 7.788.000.000; carencia de títulos de propiedad de edificaciones por G. 658.000 millones.

Lafuente fue obligada a renunciar al cargo tras las manifestaciones estudiantiles que le reclamaban hechos de corrupción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD