PLRA hará aprobar reducción de tarifa eléctrica, dice Alegre

El PLRA tiene la misión este año de hacer aprobar en el Congreso una ley que reduzca el precio de la energía eléctrica, según afirmó ayer en Carapeguá Efraín Alegre, titular de la agrupación opositora. Dijo que la ANDE roba a la población.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JAOBLZQHORABXOTE4DP7GF75D4.jpg

Alegre está realizando una serie de reuniones en el interior del país en una campaña por la implementación de una nueva política energética, que incluye la reducción de la tarifa de electricidad, según explica.

El PLRA, el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP) presentaron al Congreso el 17 de diciembre pasado un proyecto de ley que contempla la baja del costo de la energía para el consumidor.

El presidente del PLRA dijo ayer en Carapeguá, durante el “Seminario energía eléctrica en el Paraguay: ¿Qué nos espera?”, que la misión de su partido este año es hacer aprobar en el Parlamento el proyecto de ley para que la energía en el país sea un factor de bienestar y de desarrollo a la población y no un elemento de castigo.

PUBLICIDAD

Afirmó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) roba a la ciudadanía con una política abusiva y arbitraria en su sistema tarifario. Contó que en un barrio de Caaguazú varias personas le mostraron facturas en que la ANDE dispone kilovatios/hora de energía supuestamente utilizada antes de instalarse los medidores en las casas. Enfatizó que este tipo de procedimiento es arbitrario y constituye un robo a la población.

El político opositor sostuvo que la política entreguista de la dictadura stronista en materia de energía sigue vigente en el país, y puso como ejemplo el acuerdo Horacio Cartes-Mauricio Macri sobre un supuesto arreglo de cuentas en Yacyretá.

Señaló que como partido opositor, el PLRA tiene el desafío de superar esta línea entreguista de tal forma que la cuantiosa cantidad de energía producida en el país sirva para nuestro desarrollo.

Hoy, Paraguay utiliza casi el 30% de la energía que le corresponde en Itaipú y apenas el 2,4% en Yacyretá. A cambio de la cesión de la electricidad a Brasil y Argentina, nuestro país recibe un exiguo pago.

Alegre, finalmente, apuntó que con esta campaña el PLRA da un mensaje claro, en el sentido de que como agrupación de oposición va a escuchar y trabajar con la ciudadanía, defendiendo los intereses de la misma.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD