PLRA hará convención para intentar expulsar a llanistas

El PLRA llamará a convención para definir un partido que represente una alternativa para la gente en el 2023 o un partido entregado al “poder mafioso”, según dijo ayer Efraín Alegre, titular partidario. También plantearán a la asamblea expulsar a los líderes llanistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GFIQ73AF5HKDAQXL6Q3LNYLNA.jpg

Los convencionales liberales, como máxima autoridad partidaria, resolverán si quieren un PLRA que elabore una propuesta de gobierno ganadora para el 2023, o un partido “entregado al cartismo y al abdismo”, según expresó Alegre en una conferencia de prensa en sede del Directorio.

Alegre dijo que llamaron a la prensa para informar sobre la conformación de un equipo técnico-jurídico (ver foto) que hará una propuesta al Directorio sobre la renegociación del Tratado de Itaipú, trabajo que servirá para que el PLRA adopte una postura, según explicó. Pero el tema de la adhesión de los llanistas al pacto entre cartistas y abdistas, que definió la mesa directiva del Senado, predominó.

El titular liberal enfatizó que su partido rechaza los pactos que significan “repartija de privilegios y de prebendas”. Calificó el acuerdo carto-llano-abdista de un “pacto de impunidad y de continuismo para el grupo mafioso que hace 60 años gobierna el país, lamentablemente”.

Dijo que el PLRA no ha cambiado de línea política en hacer oposición y que ha enfrentado al poder de turno, tal como lo hizo en su momento al presidente Horacio Cartes, a quien derrotaron, según sus expresiones. Reconoció que sí hay un sector del partido, en alusión a los llanistas, que se entregó al continuismo carto-abdista.

Alegre consideró “una traición” a la oposición cometida por los llanistas en el Senado porque es la cámara donde los no oficialistas tienen mayoría, alegó. En cambio, minimizó el voto de algunos de su sector político a favor de colorados y cartistas en Diputados. Por su parte, Líder Amarilla, vicepresidente del PLRA, fue aún más claro al afirmar que la convención resolverá si expulsan o no a los llanistas. “Creo que es el momento y empezar de 0. Y enfrentar las próximas elecciones con lo que tenemos”, dijo.

Llano cuestiona actitud de Efraín

Blas Llano, electo presidente del Senado, se refirió a Efraín Alegre como “presidente del partido efrainista” y le preguntó qué pasó con los diputados de su sector que votaron por el candidato colorado en Cámara Baja. Consideró muy difícil la unidad, ya que nunca son convocados al partido y agregó que Alegre nunca rindió el dinero de la campaña electoral.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05