Primer paso de impunidad

El fiscal Nelson Ruiz, quien tomó hace tres meses el caso de Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro” del senador Víctor Bogado, presentó el pedido de sobreseimiento provisional para el procesado, dando de esta forma el primer paso para el blanqueo, del que se sospecha es el testaferro del parlamentario.

Cargando...

Carballo está siendo investigado por enriquecimiento ilícito y en su momento la fiscalía encontró irregularidades en el ingreso económico del mecánico, pero ahora con un nuevo investigador surgen las dudas.

El fiscal Nelson Ruiz dijo que se tuvieron en cuenta dos pericias contables hechas, una por la defensa de Carballo y otra por el Ministerio Público, pero que las mismas no demostraron irregularidades. 

“Ambas arrojaron un resultado que, para nosotros, no clarificó algunos aspectos que, a mi criterio, deben ser dilucidados para determinar con precisión la capacidad económica del mismo al momento de hacer las derogaciones importantes respecto a sumas de dinero bastante elevadas”, dijo el fiscal Nelson Ruiz en contracto con la radio ABC Cardinal. 

“A los efectos de incorporar estos elementos que para nosotros son trascendentes y poder tomar una determinación mucho más firme y certera”, aseguró Ruiz. 

Si bien el agente del Ministerio Público dijo que con este pedido todavía no se deja libre de culpa al procesado, es sabido que es el primer paso para “matar” el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...