Publican nexos de Velázquez y el jefe de Estado con Hezbollah

En la influyente revista Foreign Policy del 23 de diciembre del 2016, Emanuele Ottolenghi y John Hannah, afirmaban que el presidente de los EE.UU., Donald Trump, debería apuntar al nexo hezbollah-narco en América Latina. Consideran que en Paraguay el grupo posee conexión con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NSDWLOIEBD5BCHGCY3G3AH624.jpg

Cargando...

Mencionaban además que los miembros más prominentes de la red latinoamericana de Hezbollah residen en nuestro país. Como hecho evidente señalaban la designación en el 2010 de Hassan Khalil Dia como embajador de Paraguay ante el Líbano.

Recordaba la visita de Velázquez al Líbano y que Khalil Dia además de haber agendado reuniones entre el diputado cartista con clérigos del Hezbollah, también se había reunido con parlamentarios de Hezbollah, como Nawaf Moussawi que una vez fue jefe de relaciones internacionales de Hezbollah.

Recordaban que en aquella visita la mayor parte de la delegación que estuvo encabezada por Velázquez estaba acompañada por comerciantes libaneses de la Triple Frontera. Allí estaba Walid Amine Sweid. Según artículos de la prensa, Sweid es uno de varios oficiales paraguayos sospechados de involucramiento en el lavado de US$ 1,2 mil millones, en parte a través del Banco Amambay, propiedad de Cartes. Este banco fue objeto de investigación por parte de autoridades estadounidenses por supuesto lavado de dinero, canalizando ingresos ilícitos provenientes del narcotráfico y del contrabando de tabaco a los EE.UU.

Caso Cartes 

El diario Folha do São Paulo de Brasil recordó ayer a Cartes todo su pasado oscuro. Mencionó los documentos revelados por Wikileaks en el 2011, mediante los cuales se reveló que estaba en la mira de EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...