Esto sucedió

Hechos que tuvieron lugar y fueron noticia décadas atrás.

El padre Francisco de Paula Oliva, en 1968, aparece sentado (segundo derecha) al lado de José Daniel Nasta (centro parado) durante la inauguración de la sede de la publicitaria.
El padre Francisco de Paula Oliva, en 1968, aparece sentado (segundo derecha) al lado de José Daniel Nasta (centro parado) durante la inauguración de la sede de la publicitaria.abc color

Un recuerdo con el pa’i Oliva

El martes fue despedido con toda solemnidad y afecto el querido pa’i Oliva. Fue el primer religioso expulsado por la dictadura de Alfredo Stroessner el 22 de octubre de 1969 por luchar a favor de los pobres, los campesinos y estudiantes. Regresó después de 26 años, el 28 de octubre de 1995. Esta foto es cuando tenía 40 años, durante la inauguración del nuevo local de Publicitaria Nasta, el 30 de agosto de 1968. Fue “un acto que revistió destacados contornos, y que comenzó con la bendición de las nuevas instalaciones que estuvo a cargo del Rvdo. Padre Francisco de Paula Oliva”, decía ABC Color.

La alegría del niño

Era el título del suelto publicado en ABC Color el 8 de enero de 1968. “La alegría de este niño, cuyas piernas están enyesadas, fue inmensa cuando la Comisión de Damas de la Sala 11 del Hospital de Clínicas les entregó a él y a otros niños juguetes y ropas de cama”. Los Reyes Magos siempre hacen milagros y magia para los más pequeños en estas fechas.

Deportivo Colón y su cuarta estrella

El recordado Deportivo Colón, uno de los clubes de barrio más emblemáticos de Asunción y que marcó época, se coronó campeón por cuarta vez consecutiva, esta vez en forma invicta, decía ABC el 10 de enero de 1968. Por entonces era una “modesta institución” que nació unos años atrás en un baldío de Colón y Sexta, del llamado “barrio Ciudad Alta” de Asunción. Con el título y la figura del campeonato, el número 5, Carlos Rosso, se puso a la vanguardia del vóleibol nacional.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.