Libros para leer de a dos

El amor es el pilar fundamental que sostiene esta selección de libros pensada para regalar, o regalarse, en el Día de los Enamorados, o cualquier día de la vida. Con esa intención, elegimos lo mejor entre clásicos y nuevas obras. ¿Cuál escogerías con tu amor?

Libros para leer de a dos.
Libros para leer de a dos.Shutterstock

El libro más lindo del mundo (Rosario Oyanarte)

Cuenta la historia de Elisa, quien está por casarse con el novio de sus sueños, hasta que la lectura de una novela la devuelve como un imán a otros tiempos. Muy a su pesar, recuerda a un amor que todavía está vivo en ella: Sebastián, aquel cliente enigmático que conoció en Three Loves, la pequeña librería neoyorquina donde trabajaba. Es una bella historia de amor a través del tiempo, que demuestra que todo lo que amamos se convierte en ficción. Nos trasporta a la ciudad de Nueva York tras el rastro de una trama sorprendente y enamora en cada esquina.

Siempre contigo (Sarah Dessen)

Es una hermosa novela sobre Louna, quien decide creer, pese a todo, en el amor. Louna, hija de una reconocida organizadora de bodas, ha visto celebraciones de todo tipo: en la playa, en mansiones, en hoteles, en clubes de campo... Pero ella ya no cree en los finales felices, quizá porque su primer amor terminó en tragedia. Cuando conoce a un chico nuevo, acostumbrado a resultar irresistible a las chicas, no quiere saber nada de él. Él está dispuesto a darlo todo por una oportunidad. ¿Estará Louna preparada para volver a creer en el amor? ¿Lo estarías vos?

El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez)

Esta historia de amor demuestra que el tiempo no siempre entierra todos los sentimientos. Fermina Daza y Florentino Ariza mantienen intacto su amor durante 50 años, a pesar de que ella se casó con otro. Y, precisamente, el libro se centra en ese amor en los últimos años de la vida, cuando el tiempo, a pesar de su empecinamiento por acabar con todo, no siempre lo consigue.

Orgullo y prejuicio (Jane Austen)

Es una de las historias de amor más cautivantes y un verdadero clásico de la literatura universal. Austen pinta como nadie la sociedad de su época y nos cuenta sobre la familia Bennet, que tiene cinco hijas, así que la llegada al vecindario de Mr. Bingley, un joven rico y soltero, es todo un acontecimiento. Mientras Mr. Bingley se embelesa con Jane, la mayor de las hermanas, el altivo Mr. Darcy y la alegre Elizabeth pronto se enzarzan en una serie de desdenes y malentendidos que deberán reconocer y afrontar para poder alcanzar la felicidad.

Amor a distancia<b> (</b>Elisabeth y Ulrich Beck)

Se trata de una obra en la cual los autores investigan todos los tipos de relación a larga distancia y cómo las nuevas formas de comunicación permiten que estas se mantengan y consoliden: desde los matrimonios cuyos integrantes viven en países distintos y que conectan culturas y continentes hasta las relaciones que se mantienen a través de Skype pasando por las madres de alquiler contratadas en países donde esta práctica es legal. Como resultado de todo ello, las familias han dejado de ser territoriales para convertirse en globales. Y esto tiene sus inconvenientes...

Romeo y Julieta (William Shakespeare)

El clásico de los clásicos de la literatura universal para volver a leer, disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación. Shakespeare relata una difícil, pero no por eso menos interesante, historia de amor entre dos jóvenes de Verona cuyas familias, los Montesco y los Capuleto, son enemigas desde tiempos inmemoriales. Con el odio llegó la violencia, y con la violencia, las primeras víctimas inocentes. Pero del odio nació también el amor entre dos jóvenes predestinados a la desventura: Romeo y Julieta.

Bajo la misma estrella (John Green)

Nos metemos en el terreno adolescente con una historia dura, pero necesaria. Porque cruzar los caminos de la vida por culpa de una enfermedad no es plato de buen gusto, pero sí un buen material para emocionarse y apreciar los pequeños momentos de la vida y las buenas historias. Los jóvenes que protagonizan esta dolorosa novela también nos enseñan el valor de vivir y de disfrutar, pero sobre todo de luchar hasta el final. Para conseguirlo, a veces el amor es el mejor escudo y la mejor arma.

Amor de Invierno (Mario Halley Mora)

Parece una simple historia de amor entre dos ancianos. Sin embargo, el autor, quien con maestría maneja la trama, en la que nada está por azar, todo tiene un significado; por ejemplo, comienza en un cementerio. La obra trata sobre el amor surgido entre Sara, una anciana de casi 80 años, alegre, inquieta, y Miguel, de igual edad, serio, formal, viudo, en quienes hay un surgimiento de amor que los asaltó de sorpresa, ya casi en el ocaso de sus vidas.

Ecos íntimos (Amalia Miranda Pardo)

Además de ser una de las pocas obras paraguayas de poesía erótica, los poemas de Ecos íntimos son un deleite para los sentidos que abarcan nuestro ser más allá de la epidermis. La autora toma la pluma y recorre la piel del amor aumentando la intensidad en cada verso. El amor atraviesa los versos, vibra con ellos, los desata… es un torbellino, un vértigo que sube…

Poema Sutra (Osvaldo González Real)

“El amor puede ser el origen de unos versos. O el desamor. En el caso del poeta Osvaldo González Real, Japón y el transcurrir de sus ceremonias en recintos que huelen a té, la liviandad de los pasos de las geishas por los pasillos, la flor de loto abriéndose a la construcción diaria del sol que alumbra los rostros orientales, el arte mismo de los japoneses, quienes hacen de su existencia una ofrenda a la disciplina, han contribuido, y mucho, a inclinar su ánimo hacia estos poemas breves e iluminados”, comenta Delfina Acosta.

El Río de la ausencia y otros cuentos (Víctor Casartelli)

El autor nos lleva a situaciones en las que la condición humana se manifiesta en las múltiples facetas de la existencia, con el amor y el dolor como elocuentes polos de su actitud ante las contingencias de la vida. Y como testigo temporal del curso de la historia, en estos relatos ofrece sesgos de los sucesos de un ayer cercano, dando al lector las coordenadas sociales y económicas que marcaron el rumbo que cada uno de los personajes debió seguir según sus convicciones íntimas o el empujón que la misma sociedad hizo que trastabillara.

El amante japonés (Isabel Allende)

El hilo conductor del amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei lleva a un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. “A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno”.

Fuentes: https://arandura.com/ / http://ellector.com.py/ / http://libreriaintercontinental.com.py/ / www.servilibro.com.py/

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.