Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás

Los paraguayos residentes en Buenos Aires llegaron a Asunción a bordo de su taxi en 1968.
Los paraguayos residentes en Buenos Aires llegaron a Asunción a bordo de su taxi en 1968.

Vacaciones en un taxi porteño

“Hermenegildo Salazar con su esposa y sus hijitos, posa orgulloso al lado de su taxi porteño, después de la hazaña lograda sin mayores problemas. Este es un hombre tuerca”, decía ABC Color el 6 de marzo de 1968 sobre el viaje de este paraguayo residente en Buenos Aires, trabajador de la firma Roberto Berlingieri, representante de automotores en el Plata. El ya clásico taxi porteño con su capota amarilla y el cuerpo negro, un Mercedes 180, modelo 55, se lanza cada año a recorrer caminos en busca de Asunción y llega sin mayores esfuerzos después de 30 horas de viaje.

Escuela de Fonoaudiología

Alumnos de la escuela para sordos con inteligencia normal Paraguay-Uruguay, iniciaron sus actividades recientemente, decía ABC a inicios de marzo de 1968. Una comisión de la Asociación de Damas Uruguayas sufraga, desde los orígenes de la Escuela, en 1964, los gastos de la institución, el Ministerio de Educación paga el salario de docentes y también cuenta con socios protectores. En 1967 tuvo lugar la IV Semana Nacional del Sordomudo en las sedes de Mariscal Estigarribia 925 y el Centro de Sordomudos del Paraguay en Chile 1528.

Columbario para oficiales retirados

El 5 de marzo de 1970 se inauguraron las obras del Panteón Social de Círculo de Jefes y Oficiales en Situación de Retiro de las Fuerzas Armadas en La Recoleta. Las primeras gestiones para adquirir el lote donde se habilitó el mausoleo datan de 1959. El planeamiento de la obra fue encomendado al arquitecto Natalio Bareiro, Tte. 1o. de reserva, veterano de la Guerra del Chaco. La estructura de hormigón armado consta de una galería de entrada de 244 nichos para féretros y 336 para urnas funerarias y fue financiada por la Caja Social del Círculo de Jefes y Oficiales Retirados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.