Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

Así de bulliciosa y llena de estudiantes lucía años atrás la Plaza de Armas en estas fechas. Ahora está inaccesible.
Así de bulliciosa y llena de estudiantes lucía años atrás la Plaza de Armas en estas fechas. Ahora está inaccesible.Archivo, ABC Color

La Plaza de Armas era de los estudiantes

Así lucía la Plaza de Armas y los espacios adyacentes el 14 de mayo de 1969 con motivo de las fiestas patrias. “Aspecto parcial de la concentración de alumnos de escuelas primarias en la plaza Juan de Salazar donde fue entonado el himno patrio. Posteriormente, los alumnos desfilaron frente a la Casa de la Independencia donde se depositaron ofrendas florales recordando a los padres de nuestra nacionalidad”, decía ABC Color. Hoy la plaza está vedada a la ciudadanía, convertida en zona marginal.

Puente ferroviario de Perú y Artigas

Los intensos raudales que se descargaban por la calle Perú formaban una verdadera catarata al chocar contra la vía férrea a la altura de Artigas. Los enormes pilotes del puente por donde pasaban las vetustas locomotoras quedaron desnudos y el paso se constituyó en un grave peligro. Como solución, el 15 de mayo de 1969, se anunció la construcción de vías paralelas para paliar el peligro. No obstante, las autoridades del ferrocarril insistían en que el puente era seguro.

Macabro hallazgo en el arroyo Jaén

En 1969, a la altura de la calle General Díaz, el arroyo Jaén dejaba ver su caudal y el puente tenía sólidos balaustres. En la mañana del 14 de mayo los curiosos se agolparon en el sitio ante la aparición de un cadáver flotando en el agua. “El occiso media 1.55 m, llevaba un pantalón azul marino y cubría su cabeza con un sombrero pirí. Iba descalzo. El cadáver fue depositado en el anfiteatro hasta que se proceda a su identificación”, decía ABC Color.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.