Creación de una Actividad (Applet) con GeoGebra (1)

Una de las principales herramientas que posee GeoGebra, como plataforma, es la posibilidad de crear una actividad u hoja de trabajo que contenga diferentes tipos de archivos multimedia, entre ellos un applet.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F5MUDC4OYNAJXJG665HQTPFMJY.jpg
GENTILEZA

Las hojas de trabajo son muy útiles a la hora de trabajar con diferentes contenidos en la sala de clase de Matemática.

Existen 8 tipos de elementos multimedia que podemos insertar en una hoja de trabajo:

(1) Texto enriquecido con un editor de ecuaciones, (2) Applet de GeoGebra (en blanco o a partir de alguno ya creado), (3) Una hoja de GeoGebra Notas, (4) Una pregunta autoevaluable (abierta o de selección múltiple). (5) Un video de YouTube, (6) Una imagen desde el dispositivo, (7) Un archivo PDF (como adjunto) y (8) Una página web (vista en miniatura).

Para crear una actividad debemos ingresar a nuestro perfil, luego pulsar sobre Crear y seleccionar Actividad.

Luego se abrirá una ventana donde debemos asignar un título a la hoja de trabajo y podremos elegir entre las diferentes opciones de elementos a insertar.

Si seleccionamos Texto se abre una ventana de texto con una barra de herramientas donde encontramos opciones de formato, estilo, alineación, iconos propios de la barra de herramientas de GeoGebra, la opción de insertar enlaces, entre otros. Además un editor de ecuaciones con código látex para insertar expresiones matemáticas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.