Creación de una actividad (applet) con GeoGebra (3)

En la entrega anterior editamos una actividad y agregamos a la misma un video y una imagen.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F5MUDC4OYNAJXJG665HQTPFMJY.jpg
GENTILEZA

El día de hoy vamos a aprender las diferentes formas de agregar un applet, una actividad u hoja de trabajo de GeoGebra.

Este applet será justamente lo que volverá interactiva a la actividad.

El primer paso será ingresar a nuestro perfil, seleccionar la actividad que vamos a editar, pulsar sobre los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha y seleccionar Editar actividad. Esta abrirá la actividad en el modo edición.

Pulsamos sobre Agregar nuevo elemento y seleccionamos Applet de GeoGebra. Se abrirá una ventana donde tendremos tres opciones:

1. Buscar un applet. Seleccionamos esta opción si queremos insertar en la hoja de trabajo algún applet que esté almacenado en el sitio web de GeoGebra. Este applet no tiene que ser necesariamente de nuestra autoría.

Podemos buscar por el nombre o pegando el enlace del applet que queremos insertar.

Una vez que lo hemos encontrado pulsamos sobre agregar.

Este applet se insertará en nuestra hoja de trabajo y tendremos la opción de editarlo si queremos modificar algún elemento del mismo.

2. Subir un applet. Elegimos esta opción si queremos insertar a nuestra hoja de trabajo algún archivo (ggb) que hayamos trabajado en la aplicación de escritorio Geogebra clásico 6 esté almacenado en nuestro ordenador.

3. Crear un applet. Elegimos esta opción si queremos insertar en nuestra hoja de trabajo un applet en blanco (para que los alumnos lo trabajen en línea) o crear uno desde cero y dentro de la misma hoja de trabajo.

Esta opción se utiliza cuando creamos hojas de trabajo interactivas y requiere que los estudiantes conozcan el uso básico de la aplicación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.