Creación de un Actividad (Applet) con GeoGebra (4)

En los números anteriores ya vimos cómo crear una actividad u hoja de trabajo y agregar diferentes tipos de archivos multimedia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/F5MUDC4OYNAJXJG665HQTPFMJY.jpg
GENTILEZA

El día de hoy vamos a aprender cómo agregar preguntas de diferentes tipos a una actividad para poder así utilizar GeoGebra como un instrumento de evaluación.

El primer paso será ingresar a nuestro perfil, seleccionar la actividad que vamos a editar, pulsar sobre los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha y seleccionar Editar actividad. Esta abrirá la actividad en el modo edición.

Pulsamos sobre Agregar nuevo elemento y seleccionamos Pregunta. Se abrirá una ventana donde podremos agregar:

1. Un título (opcional).

2. El enunciado de la pregunta: este puede ser un texto, con todas las herramientas de formato de texto disponibles. También cuenta con un editor de ecuaciones, en caso que la pregunta contenga alguna expresión u operación matemática.

3. El tipo de pregunta: podemos elegir entre una pregunta abierta (que puede contener una opción de respuesta que aparezca una vez que el alumno respondió) o una respuesta del tipo Opción múltiple (en este caso debemos escribir las posibles opciones y señalar la que se marcará como correcta).

Después de agregar las preguntas debemos guardar los cambios y podremos ver una vista previa de la hoja de trabajo, pulsando en el ícono correspondiente en el margen superior derecho de la pantalla.

Cuando el estudiante trabaje con la actividad tendrá tres oportunidades para responder correctamente las preguntas, antes de mostrar la solución.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.