Intercambian experiencias

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Productores del asentamiento Guayakí de este distrito participaron de una jornada de intercambio de experiencias sobre cultivo de hortalizas en invernadero. Además de sembrar rubros agrícolas, los labriegos se dedican a la cría de animales de granja como vaca lechera, cerdo y aves de corral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GODUKM3W6RGEBDPFBU2GJ7M4YY.jpg

Cargando...

Los horticultores recibieron orientaciones técnicas sobre la producción de tomate y otras hortalizas bajo invernadero. Las explicaciones estuvieron a cargo de técnicos del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (Cepag).

Los pequeños productores intercambiaron experiencia con los docentes y alumnos del centro agroecológico San Isidro Labrador, institución en la que estudian el bachillerato agropecuario los hijos de agricultores.

El día de campo se realizó en la finca del productor Aurelio Balbuena, del asentamiento Guayakí, distante unos 20 kilómetros del centro urbano de la ciudad.

Balbuena dijo que produce con su familia hortalizas y rubros agrícolas en una extensión de tres hectáreas. Señaló que tiene mercado porque su producción es orgánica y de excelente calidad, lo que garantiza la comercialización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...