Tardía provisión del almuerzo

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Luego de dos años de la firma del convenio entre el colegio técnico nacional “Raúl María Benítez Perdomo” y la Gobernación de Itapúa, se comenzó con la provisión del almuerzo escolar para unos 800 estudiantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JTAP4YJ2VEOJIPWQL66XJSCFM.jpg

Cargando...

La obtención del almuerzo es un paso importante, sobre todo cuando los estudiantes deben cumplir turnos de clase por la mañana y la tarde. El servicio depende de la Gobernación de Itapúa y llega a unas 126 instituciones, pero desde este año genera un programa especial para alumnos del Colegio Técnico Nacional, que llegan desde zonas distantes del departamento para cursar sus estudios en la institución y no cuentan con recursos suficientes para su manutención.

El acuerdo entre los alumnos del Centro de Estudiantes y las autoridades se selló en septiembre del 2016, cuando los alumnos tomaron la institución en reclamo de la intervención del edificio escolar, la ejecución de obras y la provisión del alimento para ellos, en especial para aquellos que provienen de comunidades más alejadas de la capital departamental. La provisión de alimentos está a cargo del proveedor autorizado del Programa Almuerzo Escolar en la zona, la empresa Consorcio Santa Rosa, cuya representante legal es Rosa Mabel Capli.

Ahora los estudiantes pretenden conseguir la reposición de las máquinas obsoletas, algunas inservibles, con que cuentan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...