El nuevo Dom Pérignon se terminó en la primera hora de ventas en el Reino Unido

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El nuevo lanzamiento de la casa de champagne Dom Pérignon, el Dom Pérignon Rosé 2002, se vendió en menos de una hora en una tienda de vinos especializada en Londres. En una entrevista con The Drink Business con respecto al lanzamiento del vino en la tienda especializada en Leighton House, al oeste de Londres, el propietario dijo al respecto que “aun viendo tendencias desfavorables en el mercado para los vinos de alta gama, nuestra tienda vendió todo su stock de Dom Pérignon Rosé 2002. La facturación de la tienda fue de 500 mil libras en menos de una hora, durante la mañana de ayer (31 de enero)”, enfatizó. (Hagan la cuenta, a 6.400 guaraníes la libra británica…)

Otra tienda especializada en vinos, Bordeaux Index, también se vio afectada por el mismo fenómeno. Vendió cada botella a 2.200 libras (unos 14 millones de guaraníes).

Es impresionante ver la forma en que un vino que obtuvo 98 puntos en la clasificación de la revista The Wine Advocate (puntaje otorgado por Antonio Galloni especialista en champagne para la revista), se desaparece del mercado y de las góndolas en poquísimo tiempo. Galloni describió al Dom Pérignon Rosé 2002 de la siguiente forma: “Un Pinot rico, con un estilo intenso” y además agregó: “este va a ser un champagne fascinante para tener en su bodega”.

oligayet@hotmail.com