Contralor defiende trabajo de funcionarios

El contralor general de la República, Rubén Velázquez Gadea, brindó su respaldo a los funcionarios de la institución a su cargo, que fueron imputados por el Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Cuando los auditores fueron citados por el fiscal Aldo Cantero para una declaración indagatoria, los acompañó Velázquez Gadea.

“Estoy para apoyar a los funcionarios”, manifestó al justificar su presencia en la sede fiscal y al mismo tiempo desmentir que su presencia sea una suerte de presión. “Mi presencia no puede ser vista como una presión. ¿Que injerencia puedo tener sobre el Ministerio Público?. Los fiscales están haciendo su trabajo con absoluta libertad. Estamos dispuestos a colaborar con ellos, como lo venimos haciendo desde hace varios años en los diferentes procesos”, agregó.

Velázquez Gadea manifestó que tanto la Contraloría como la fiscalía coordinan tareas para el esclarecimiento y castigo de los involucrados en varios hechos de corrupción, especialmente en perjuicio del Estado paraguayo. “Los informes nuestros sirven para las investigaciones que realizan los fiscales, creemos que por eso solicitan nuestra colaboración en los diferentes procesos”, refirió el alto funcionario.

El contralor general dejó en claro que muchas investigaciones del Ministerio Público se abrieron con base en los informes arrimados por la institución a su cargo. “Si los funcionarios de la Contraloría no hacían bien su trabajo, la fiscalía no imputaría con base en los documentos que arrimamos”, resaltó Velázquez Gadea.

Insistió en que “estamos seguros de la calidad del informe presentado”, al asegurar que la auditoría presentada a la fiscalía sobre las gestiones de Enzo Cardozo y Rody Godoy se ajusta a la realidad.

Agregó que la institución a su cargo no protege, ni busca blanquear a nadie. “Lo que estoy diciendo se puede comprobar revisando las denuncias que hasta ahora hemos hecho ante el Ministerio Público. Es muy importante revisar esos datos para después juzgar el desempeño de los auditores”, añadió el contralor general de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...