Acuerdo de OPEC Fund y Regional

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OPEC Fund) y Banco Regional firmaron un acuerdo de financiamiento por 30 millones de dólares para otorgar préstamos a Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) del segmento agronegocios.

Banco Regional brinda préstamos a la agroindustria.
Banco Regional brinda préstamos a la agroindustria.GENTILEZA

La agroindustria es un motor económico clave de la economía de Paraguay y las exportaciones de alimentos son la principal fuente de divisas del país. El sector está compuesto principalmente por pymes relacionadas con la agricultura, generando más del 80 por ciento del empleo.

El préstamo del OPEC Fund ayudará a Banco Regional a abordar las necesidades de liquidez de las pymes para proyectos de inversión. “Luego de 10 años de la firma del primer acuerdo entre ambas instituciones, Banco Regional continúa afianzando sus relaciones internacionales con la firma de este tercer contrato con el Fondo OPEP, siendo un socio estratégico y este préstamo acompañará nuestra estrategia de crecimiento en el sector de Pymes tanto del sector agrícola donde somos líderes, así como también en los demás sectores de la economía”, detalló Laura Borsato, gerente general de Banco Regional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.