Las llamadas “equivocadas” al 911

El sistema 911 de la Policía Nacional, recibe todo tipo de llamadas, pero curiosamente también entra comunicaciones que deben ir a servicios brindados por telefónicas.

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Un usuario de teléfono celular, especialmente los que tiene smartphones, pueden discar a ciertos números de servicios telefónicos, como ser el *611, *111, el 112 y otros tipos de servicios.

El problema se debe a equipamientos que posee el 911, por lo cual los responsables policiales se reunieron con representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y de las telefónicas, con el fin de llegar a una solución.

En el 911 no es motivo de preocupación este tipo de llamadas, pero también quieren que el drama sea solucionado en la brevedad posible, atendiendo a que es un sistema habilitado para emergencias.

Otra situación llamativa es que desde los teléfonos celulares sin chips, se pueden realizar llamadas al 911.

Tal como se expresó en la anterior nota especial sobre el 911, el sistema de emergencia recibe cuantiosas llamadas bromistas o distractoras.

El jefe del 911, comisario Marildo Rojas, explicó a ABC Color que pidieron a las telefónicas que permitan el rápido acceso a los datos del propietario de la llamada entrante.

El jefe policial manifestó que todo va por buen camino y probablemente muy pronto las telefónicas permitan el acceso a los detalles de propietarios de las líneas de celulares.

Las vísperas de feriados, los feriados propiamente, los fines de semana y las tardecitas, son los días y horarios en que más el 911 recibe llamadas.

El comisario Rojas manifestó que los fines de semana son los días que más reciben denuncias o pedidos de ayuda.

La central del 911 está ubicada en las cercanías de la Comandancia de la Policía Nacional en la ciudad de Asunción.

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