Actores paraguayos darán charla en el congreso SmartFilms

Los actores paraguayos Paola Irún, Ever Enciso y Nata Alvarenga ofrecerán mañana una charla, en el marco del congreso SmartFilms, que reunirá de forma virtual a referentes del audiovisual iberoamericano. El acceso al evento será libre y gratuito, a través del sitio web del evento.

Ever Enciso en una escena de "Matar a un muerto".
Ever Enciso, uno de los protagonistas de la película "Matar a un muerto", participará de la charla en el marco del Congreso Smartfilms.Mariana Bomba

Cargando...

“Los dilemas de la actuación” se denomina el conversatorio, que se iniciará a las 10:00 (hora de Paraguay), en el marco de este evento que tiene a Colombia como su sede principal.

Lea más: SmartFilms invita a filmar a los superhéroes con celulares

“Los actores se enfrentan constantemente a decisiones, no solamente en escena, sino también en su vida profesional. Elegir proyectos, preparar personajes, seleccionar métodos y estrategias para alcanzar la mejor interpretación, son las responsabilidades a la que se debe enfrentar un actor más allá de la escena”, señala la descripción del conversatorio, al que se podrá acceder a través de www.congresossmartfilms.com.

El evento también presentará la charla “Cuando el arte rompe fronteras”, con los profesionales que participaron de la película “Memoria”, estrenada este año en el Festival de Cannes; y el conversatorio “Produciendo una idea audaz”, con la participación de los protagonistas, directores y productores de “El robo del siglo”, la serie producida en Colombia para Netflix.

La programación del congreso incluye además las charlas “¿Cómo conspiran un actor y productor?, con Juan Pablo Raba, Andrés Beltrán y Mónica Fonseca; “Las OTT: VFX y Tecnología en vanguardia”, con José Luis Tamez, Leandro Visconti y Andrés Valencia; y “¿Qué papel juegan los actores en la comercialización de publicidad”, a cargo de Juan Carlos Ortiz y Yessenia Valencia.

Competencia internacional

Paraguay es una de las tres sedes del Festival SmartFilms, que destaca al cine hecho con celulares, y que este año busca rendir homenaje a los “superhéroes sin capa”, según detalló Fausto Álvarez, representante del festival en nuestro país.

Más de 1.500 cortometrajes de Paraguay, Colombia y México participan este año del evento, que también revelará mañana al mediodía al ganador del Gran SmartFilms, el premio al mejor cortometraje de los tres países. El jurado de este galardón y el encargado de anunciar el premio será el reconocido cineasta español Fernando Trueba, ganador del Óscar, de 6 Premios Goyas y recientemente del Premio Platino con “El olvido que seremos”. Tres cortometrajes paraguayos están en carrera para este premio.

Proyección y premiación

Los cortometrajes paraguayos que este año participaron del Festival SmartFilms en las categorías juvenil, aficionado y profesional se pondrán a disposición del público el próximo 26 de noviembre, de 10:00 a 20:00, a través de la página web del evento.

En tanto, el 29 de noviembre a las 19:00 en el Teatro del Hotel Guaraní se realizará la gala de premiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...