“Inocencia robada” abre nueva edición del Ciclo de cine francés con psicoanálisis

Este martes se pondrá en marcha una nueva edición del Ciclo de cine francés con psicoanálisis, organizado conjuntamente por la Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Arandu. La película “Inocencia robada” (Les Chatouilles) será la encargada de abrir esta serie de proyecciones en la Alianza Francesa.

"Inocencia robada" se proyectará esta noche en la Alianza Francesa.
"Inocencia robada" se proyectará esta noche en la Alianza Francesa.gentileza

Cargando...

El Ciclo de cine francés con psicoanálisis tendrá a partir de hoy una nueva edición titulada “Desafíos existenciales”, en la que ofrecerá tres películas que se proyectarán los días martes en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos). Los encuentros serán a las 19:30 y contarán con una reseña clínica a cargo de Mara Vacchettta Boggino.

Lea más: “OEDIPUS” trae a escena una versión contemporánea de Edipo Rey

“Inocencia robada” (Les Chatouilles) es la película con la que abrirá su programación este ciclo, presentando a un reparto integrado por Pierre Deladonchamps, Karin Viard y Andréa Bescond. El largometraje codirigido por Andréa Bescond y Eric Métayer fue estrenado en 2018, como parte de la sección “Un certain regard” del Festival de Cine de Cannes.

La trama presenta a Odette, una niña de ocho años que le encanta jugar y bailar ¿Por qué desconfiaría de un amigo de sus padres que se ofrece a ‘jugar a las cosquillas’? Una vez adulta, Odette libera sus palabras y se sumerge en cuerpo y alma en su carrera de bailarina, el torbellino de la vida.

“El relato tiene la singularidad de ser inesperadamente brusco y rápido, expresando acertadamente de tal modo, la traumática situación vivida con el amigo de la familia”, detallaron los organizadores del ciclo.

La programación seguirá el próximo martes 20 con “Cleo de 5 a 7″ (1962), un clásico dirigido por la cineasta Agnès Varda; y “Diana puede con todo” (2017), de Fabien Gorgeart. Las entradas para cada función cuestan G. 20.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...