Nutrida cartelera de teatro ofrece varias obras para niños

Con las vacaciones de invierno en marcha, la cartelera de teatro ofrece este fin de semana tres opciones para el público infanto-juvenil, con el regreso a escena de “La historia divertida”. También volverá a presentarse “El loco de Cervantes”, el unipersonal interpretado por Héctor Silva.

"La historia divertida" se presentará desde mañana en la Alianza Francesa.
"La historia divertida" se presentará desde mañana en la Alianza Francesa.Santiago Suarez

“La historia divertida”, escrita por Marcela Gilabert y dirigida por Henry Fornerón, invita a toda la familia a hacer un recorrido por la historia del Paraguay, desde la Independencia Nacional en el año 1811 hasta nuestros días. Fusionando la comedia y el musical, la puesta busca acercar de forma lúdica e interactiva los principales acontecimientos del país.

La obra, declarada de interés educativo por el MEC, cuenta con las actuaciones de Milena Di Génova, Xime Ayala, Daniel Vuyck, Kevin Anger y Nathan Melamed.

Las funciones serán los sábados y domingos a las 17:00, hasta el próximo 25 de julio, en el teatro de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos). Las entradas cuestan G. 40.000 y, en forma anticipada, 3 por G. 100.000. Reservas al (0961) 335-191.

En el patio Leonor de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant) este sábado y domingo a las 16:00 se presentará “La princesa y el sapo”, con versión y dirección de Patricia Reyna.

Dai Acosta, Dani Ruiz Galli y Ronald von Knobloch presentarán la historia de una princesa que buscando romper el hechizo que pesaba sobre su príncipe terminó convertida en sapo. La puesta aborda temas como ver más allá de las apariencias, cumplir con la palabra dada, entre otros.

Las entradas anticipadas cuestan G. 20.000 y se pueden reservar al (0991) 322-213. En boletería costarán G. 30.000.

El musical “La chica de las margaritas” es otra de las opciones para disfrutar con toda la familia. La obra, escrita y dirigida por Rafael Cantaluppi, se presenta en el Teatro del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo) este sábado y domingo a las 17:00.

El elenco está integrado por Coke Ruíz, Tamara Vargas, Sofía Salazar, Ana Paula Fernández, Juan Sebastián Delgado y Natalia Delgadillo, junto a los bailarines Abe Reyes y Andrea Aquino. La trama sigue a Florencia, líder de un grupo musical, que intentará devolver la felicidad al reino que se encuentra bajo el hechizo de la malvada Úrsula.

Las entradas cuestan G. 40.000 y, de forma anticipada, dos por G. 60.000. Los niños menores de 5 años no abonan entrada. Las reservas se pueden realizar al WhatsApp (0972) 993-798.

El retorno de Cervantes

Mañana a las 21:00 en Estero Bellaco (Estero Bellaco 302 c/ Gral Díaz), Héctor Silva volverá a presentar “El loco de Cervantes”, un unipersonal escrito por Marco Antonio de la Parra, y versionado por Hernán Jaeggi. La función será únicamente para 50 espectadores.

La obra sitúa al escritor Miguel de Cervantes, autor de “Don Quijote de la Mancha”, en el día de su muerte, el 23 de abril de 1616. Según la tradición, en ese mismo día falleció el dramaturgo inglés William Shakespeare. Consciente de que le restan algunas horas de vida, Cervantes se enfrenta a lo que fue su azarosa vida, sus singulares oficios, sus rivalidades con Lope de Vega, habla y hace planes con Shakespeare, representa al Licenciado Vidriera, y se enoja con los médicos que supuestamente lo tienen a cargo.

Las entradas cuestan G. 60.000 y se pueden reservar al (0981) 288-851.

En la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant) sigue en escena “Misión cumplida”, una comedia escrita por Santiago Filártiga Lamar y dirigida por Nelson Arce. Las funciones serán hoy, mañana y el domingo a las 20:00. Las entradas cuestan G. 70.000 y se pueden adquirir en Ticketea.

En el Arlequín Teatro (Antequera 1061 c/ Teniente Fariña), este sábado a las 20:00 y el domingo a las 19:00 se presentan las últimas funciones de “Hemingway”, escrita por Maritza Núñez y dirigida por Diego Mongelós. Hasta hoy se podrán comprar las entradas anticipadas a G. 60.000 y 2 por G. 100.000 para los que presenten su certificado de vacunación. En boletería costarán G. 75.000. Reservas al (0992) 442-152.

“Andrómina” es la obra escrita por Liz Barrios y dirigida por Marcela Gilabert que se presenta en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia c/ Estados Unidos). Las funciones son los sábados y domingos a las 20:00, hasta el próximo 25 de julio. Las entradas cuestan G. 50.000, de forma anticipada, y G. 70.000 en boletería. Reservas al (0961) 335-191.

Antonella Zaldívar y Carlitos Ortellado siguen presentando la comedia erótica “Alan y Ema”, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos). Las últimas funciones son este viernes, sábado y domingo a las 20:30. Las entradas se pueden comprar al WhatsApp (0986) 600-711.

“Dean, el inmoral” presenta este fin de semana sus últimas funciones en la sala La Correa, completamente agotadas para este viernes, sábado y domingo. La obra está escrita por Arturo Fleitas y dirigida por Fátima Fernández Mercado.