Puntapié inicial de Pinta Sud ASU con recital de la OSIC

El programa de arte contemporáneo Pinta Sud ASU tendrá hoy su inauguración con el concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos), a las 20:00, con acceso libre y gratuito.

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.
La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional.Gentileza

La OSIC será dirigida por Diego Sánchez Haase y Gabriel Graziani y tendrá como solista invitado al tenor José Mongelós. Así, la primera parte del programa se denomina “El esplendor del clasicismo vienés” y se desarrollará con la Sinfonía Nº 29, KV 201, de W. A. Mozart.

Lea más: Arte para recordar el 1-A

La segunda parte, llamada “La música del Paraguay”, contempla obras como “Ka’aguy ryakua” y “Tape guasu”, de Remberto Giménez; “Así canta mi patria”, de Florentín Giménez; “Recuerdo de Ypacaraí”, de Demetrio Ortiz y Zulema de Mirkin, y “Mburicaó” y “Cholí”, de José Asunción Flores.

Sobre Pinta Sud ASU

Pinta Sud ASU es un programa de arte contemporáneo que se desarrollará del 1 al 17 de agosto, con actividades destinadas a promover la producción artística contemporánea a través de visitas a galerías, talleres y museos, ciclos de cine, charlas y oportunidades de networking.

Lea más: “Ventana Abierta” para la danza

Tendrá como sede Casa Pinta (Av. Mariscal López 650, Asunción, Paraguay) frente a la Estación Central de Ferrocarril y actividades en distintos puntos de la ciudad de Asunción, Paraguay. A partir del 2 de agosto, las actividades están dirigidas a todo público, de manera gratuita, con previa inscripción.

Para mayor información están disponibles la página web https://sud.pinta.art y la cuenta de Instagram @pinta.artofficial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.