“Mujeres Combatientes”, veinte testimonios de víctimas de la dictadura

El libro Mujeres Combatientes, que recopila veinte entrevistas a mujeres que fueron secuestradas, torturadas y cautivas en calidad de presas políticas durante el estronismo, se presenta hoy, lunes 12 de septiembre, en la Alianza Francesa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LCXJIUEHGRCEHGC6XKFD3HH7FY.jpg

El libro Mujeres Combatientes, de Fernando Robles, recoge veinte entrevistas realizadas a mujeres que fueron secuestradas, torturadas y mantenidas cautivas como presas políticas bajo el estronismo. Se trata de veinte testimonios en primera persona que dan cuenta de las crueldades y humillaciones sufridas por los opositores a la dictadura de Alfredo Stroessner.

La presentación tendrá lugar esta noche y estará a cargo de Guillermina Kanonnikoff, como activista y ex presa política. También se referirá a la obra, desde otra perspectiva, la abogada y politóloga Line Bareiro. El acto de lanzamiento contará, además, con música de María Ríos, Chondi Paredes, Jorge Krauch y Juan Carlos “Ñeco” Chaparro.

La cita es hoy, lunes 12 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Alianza Francesa de Asunción, sita en Mcal. Estigarribia 1039 casi EEUU. Estamos todos cordialmente invitados.

Sobre el autor Fernando Robles

Fernando Robles es abogado. En la década de 1980 fue integrante del dúo Ára Pyahu, una importante presencia en la escena del Nuevo Cancionero Paraguayo y en los festivales Mandu’arã. Fue director del Centro Paraguayo Japonés a principios de la década de 1990. Durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954 - 1989), pasó tres años preso, de 1974 a 1977.

Lanzamiento de “Mujeres Combatientes”, veinte testimonios de víctimas de la dictadura

Fecha: Lunes 12 de septiembre.

Hora: 19:30.

Lugar: Alianza Francesa de Asunción, Mcal. Estigarribia 1039 casi EEUU.

Entrada libre y gratuita.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.