Los acusados son Ángel Darío Orué Ayala (presidente), Cándido Waldermar Benítez (vicepresidente), Darío Fernández (secretario), Aldo David Acosta Brítez (tesorero) y Matías Garay Oviedo (gerente general). La investigación está a cargo del fiscal Alcides Giménez, y el requerimiento conclusivo fue presentado ante la jueza penal de garantías Teresita Cazal.
Los procesados eran directivos de la Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito, Servicios, Producción, Consumo y Trabajo de la Itaipú Binacional (AMEEBI).
Según la investigación fiscal, los acusados habrían aprobado de forma unilateral la renovación de condiciones de contrato de depósito de ahorro del socio Félix Fleitas Ayala (jubilado de la entidad), a sabiendas de que no tenían posibilidad de reembolsarle su ahorro. La víctima hasta ahora no puede recuperar la suma de 250 millones de guaraníes, y la entidad fue clausurada por el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).
“Esta representación fiscal considera que la presente investigación proporciona fundamentos serios para el enjuiciamiento público de los hoy acusados, en razón de que los medios probatorios colectados lícitamente y en un tiempo razonable son determinantes para la búsqueda de la verdad y que serán mencionados posteriormente”, resalta la acusación fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
