Dos lancheros fueron detenidos hacia el lado paraguayo y 45 en la ribera brasileña, mediante el apoyo de la Policía Federal. Estos fueron capturados y entregados a los militares paraguayos.
Dos de los deportados manifestaron que pagaron 50.000 a los lancheros para ingresar ilegalmente hacia el lado paraguayo.
El procedimiento se inició a la medianoche, en la zona del barrio San Miguel, con una patrulla de control naval realizado por personal de la Armada Paraguaya, quienes lograron incautar alrededor de 40 fardos de azúcar que personas desconocidas intentaron ingresar ilegalmente a nuestro territorio, en una embarcación precaria.
Las mercaderías incautadas del lado paraguayo fueron llevadas a la Base Naval de Ciudad del Este, así como las personas deportadas. Las mercaderías y dos automóviles, incautados del lado brasilero fueron llevados a la Base de la Policía Federal de Foz de Yguazú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscala Cinthia Leiva fue informada para iniciar una investigación penal y también las autoridades sanitarias para aplicar el protocolo.
