Siete paraguayos detenidos por intentar ingresar desde Argentina

PRESIDENTE FRANCO. Siete compatriotas fueron detenidos cuando trataban de ingresar en una canoa a nuestro país desde Argentina, en abierta violación a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno paraguayo para mitigar la propagación del COVID-19. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos en la costa paraguaya del río Paraná.
Los detenidos en la costa paraguaya del río Paraná.

Según los datos, personal de la Armada Paraguaya, mediante una patrulla en helicóptero, divisó en la zona de Puerto Mbya de este municipio una embarcación precaria con ocupantes que se disponía a ingresar de forma ilegal a territorio paraguayo.

Los marinos de Prefectura Naval del Este fueron alertados, lograron interceptar la canoa y procedieron a la detención de siete connacionales. Estos fueron identificados como Cristhian David Duarte, José Domingo Duarte, Arnaldo Ariel Duarte y Pablo Duarte, más tres personas que no portaban documentos de identidad.

En otro procedimiento, en la misma zona, decomisaron 139 botellas de vino de la marca Viñas de Balbo, distribuidas en 23 cajas, que estaban guardadas en un furgón de la marca Toyota que fue abandonado por contrabandistas.

Las mercaderías y los detenidos fueron llevados hasta la Base Naval del Este, puestos a disposición de la Fiscalía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD